Paradojas

     


2-6

Nadar, nadar y nadar... para morir en la orilla.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Viva el periodismo

Está en todos los foros, pero cada vez que lo veo por algún lado me vuelvo a partir de la risa. Es la última de muchas de José Luis Carazo, subdirector del diario Sport. Es una patada en toda regla en el bajo vientre del periodismo más elemental, una falta de ética y profesionalidad que roza lo esperpéntico. Como en otros sitios ya está suficientemente bien explicado, os dejo el enlace a uno de nuestros blogs favoritos, la libreta de Van Gaal. Es el post que habla sobre Bogarde. Impagable. Nunca mejor dicho.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Legen...

¿Habéis visto el nuevo anuncio de la marca de ropa de Michael Jordan? ¿No? Vale la pena, así que os lo dejo en el siguiente post.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Noticia: ganó el Madrid

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Ecos de una noche más

La imagen resume la tormentosa temporada que está haciendo hasta la fecha el Madrid: 8 jugadores blancos en su área pequeña y remata un contrario totalmente solo. Más de lo mismo ante un líder que parece escaparse ya hacia el título de Liga. Suponemos que eso era lo que celebraban los jugadores azulgranas en su banquillo al marcar el primer gol, porque no creemos que fuera simplemente meterle un gol al Madrid (con 11 bajas) en el minuto 83. Algo exagerado, si se me permite la opinión. Claro, se me permite; es nuestro blog...
En fin, el Madrid salió al campo como un equipo más pequeño de lo que realmente es, en un clima de euforia en Barcelona que vaticinaba una estrepitosa goleada, así que pasó lo que pasó; el Barcelona tardó una eternidad en abrir el marcador y las ansias del público local de cantar un gol cada cinco mintuos se quedaron en poder cantar un gol y que el rival no hiciese ninguno. Cosas del fútbol.

Desde el Madrid no se debería poner ninguna excusa a esta derrota, porque de los últimos 15 puntos sólo ha ganado 3. Lo de anoche no fue nada puntual, sino la secuencia lógica vistos los acontecimientos.

Ah, sí, no me gustaron las patadas a Messi en los primeros compases del partido, pero tampoco que el jugador argentino pareciese haber recibido un disparo en cada una de ellas. Puntos de vista. Una última pregunta: ¿Drenthe estuvo todo el partido solo porque se desmarca mejor que nadie o porque nadie vio oportuno marcarle? Su uno contra uno con Valdés con 0-0 nos da una pista...

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Pues no, no le da vergüenza

No quiero en este post hablar de la crisis deportiva que padece actualmente el Real Madrid (lesiones incluidas), sino de la lamentable imagen que se está dando del club desde que Ramón Calderón es su presidente. No voy a mirar muy atrás (ejemplos hay a docenas), sino al más espeluznante episodio de la historia reciente del club. El pasado domingo, en asamblea, el Real Madrid aprobaba los presupuestos por un escaso margen de votos. Unos votos que contaron en un minuto las azafatas contratadas para la asamblea (se vota a mano alzada). Con una diferencia tan justa, ¿no hay otro sistema menos chapucero? El olor a pucherazo no se va a quitar en mucho tiempo. Pero lo peor de todo es que no fue lo más deleznable que pasó, pues el presidente, de la mano de sus hombres de confianza, fue silenciando, vergonzantemente, cualquier voz que se opusiera mínimamente a su gestión. Y fue de manera literal, pues cortaron el micrófono a los socios cada vez que lo creyeron conveniente. Pero el rizo del rizo (yo pensaba que era fichar a un lesionado para suplir a un lesionado) fue que Ramón Calderón hizo llevar a los Ultras Sur a la asamblea para que le apoyaran e insultaran al resto de socios (los que no están a favor del presidente, claro). Cuando todos los presidentes sensatos huyen de los ultras, va este personaje y hace de ellos su guardia pretoriana. Pero parece que no, que no le da vergüenza.
Otro día hablaremos de Schuster, de Juande y de Mijatovic.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Penaltiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Fichaje para la enfermería

¿Cómo rizar el rizo? Digamos que presidimos un club de fútbol. Uno de los buenos. Y en el primer tercio de competición se nos lesiona una de las estrellas del equipo, precisamente el que marca los goles. Para toda la temporada. Lo primero que pensamos es mirar hacia el banquillo. A ver... a ver... Bueno, andamos un poco justos. Lo segundo es cambiar a un par de jugadores de puesto, para tratar de hacer encajar las piezas. Pues vaya, esto no va... Fichemos a un sustituto, que pueda tener características parecidas a nuestro jugador lesionado. Que sea de su mismo país, si es posible que sea su suplente en la selección. Ah, es internacional, mejor que mejor. Que se mueva en el campo como él, que marque goles, que bla, bla, bla. No, no es suficiente, tiene que tener más puntos en común. Ah, sí, por supuesto, ¿por qué no lo fichamos lesionado? Toma, toma y toma. Ah, por cierto, Huntelaar es un buen jugador, que quede dicho.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Schuster: "Esta derrota no duele"

No le duele a él, supongo, pero esta clase de afirmaciones son un caldo de cultivo nada bueno para caerle simpático al madridismo (extremo que, por otra parte, dudo que pretenda conseguir). Muchas y reiteradas veces se ha insistido desde el club que el entrenador no está para caerle bien a la gente. Pues fantástico, porque en ese papel está muy cómodo el alemán. ¿Que no duele la derrota? Cualquier derrota debería dolerle al Madrid, y por supuesto ésta, por 3-1 ante el Getafe, dando una mala imagen y descolgándose de la lucha por la Liga en... noviembre. Sí, bueno, pero el campeonato es largo y además queda la Copa, ¿no? No, vaya. En fin, suerte que el Madrid va arrasando por los campos de Europa en busca de la Décima... Esta derrota no duele; que se lo digan a los millones de madridistas que ya temen a culés, colchoneros y demás en sus lunes de trabajo. ¿Y Florentino?

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Grande, muy grande

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

La culpa no es de Schuster (toda no)

Viene el Madrid arrastrando, desde que Ramón Calderón se hizo con la presidencia en unos comicios, por así llamarlos, convulsos, una especie de malestar interno con el que el socio y el aficionado fiel se sienten absolutamente incómodos. La imagen que da el club de puertas hacia afuera no puede ser peor; pese a haber ganado dos Ligas, el juego del equipo es, cuando no ramplón, misérrimo. Por suerte, en las últimas fechas, Calderón y Mijatovic hablan algo menos, porque ya estaba todo el mundo cansado de que el pan subiera de precio dos veces por semana.
Schuster se ha encontrado, últimamente, con muchas bajas en el equipo y con una falta de planificación (de la que él es a medias responsable) que está llevando al Madrid a tener que luchar con el Zenit por la segunda plaza en su grupo de Champions, a quedar eliminado de la Copa por un equipo de Segunda B (a doble partido), la Real Unión, y a descolgarse de la lucha por la Liga. Pero, insisto, no toda la culpa es de él. Pese a ganar la Liga, un equipo grande debe reforzarse, buscar competencia real para sus jugadores, ilusionar al aficionado; buscar alicientes, en definitiva.

A Calderón se le ha llenado la boca desde que estaba luchando por la presidencia con muchos nombres: Kaka, Cesc, Robben (él sí que vino y todavía están de fiesta en Londres), Cristiano Ronaldo... Grandes jugadores, como Villa, que tampoco vino, en un intento a la desesperada de salvar un verano sin prácticamente fichajes en la casa blanca. Lo de Cazorla lo dejaremos para otro rato.

Seguramente Calderón no sabe qué hacer con Schuster; a Capello le mantuvo y ganó la Liga (un milagro), pero ahora todo parece diferente. Al fondo, las elecciones de 2010. O todo cambia mucho en este tiempo o Calderón va a salir disparado de su sillón presidencial.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Cambio de dinastía


Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

¡¡¡PUDIMOS!!!


Ésta es la copa; la que parecía imposible, la que sostienen las manos de los nuevos campeones de Europa de selecciones. Ver el trofeo con los colores de la bandera española todavía se me hace raro, como si no fuese real, como si en el partido de cuartos Casillas no hubiese parado ningún penalti y Cesc ni siquiera hubiese lanzado el suyo. Pero ahí les veo, reflejados en la copa que les ha hecho pasar para siempre a la historia del fútbol de este país. Ha sido un golpe encima de la mesa; eliminar a Italia en la fatídica ronda de cuartos, y con su propia medicina, fue un grito de rabia y desahogo, pero ganarle a Alemania una final de Eurocopa es decirle al mundo futbolístico: "señores, pidan partido cuando quieran, que aquí estamos". Fuera complejos; el mejor fútbol del continente está en los pies de estos futbolistas, los que esta noche, ya larga, han dejado sin voz a tantos españoles. Sí, pudimos.

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Insisto. ¿Podemos?


Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

¿Podemos?


Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Un anillo para gobernarlos a todos




Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Welcome back!


Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Para seguir creyendo


Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

Repasillo

Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati

El voto útil


Etiquetas:

Compartir este post:
Compartir en Facebook del.icio.us Menéame Digg Technorati



© 2008 Paradojas | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
¿En serio estás aún leyendo esto? Búscate un trabajo...